sábado, 8 de septiembre de 2018

Postulan a Ernesto Cavour para Premio de Cultura

Considerando la trayectoria y el aporte del maestro Ernesto Enrique Cavour Aramayo a la música y a la cultura nacional, el Concejo Municipal de La Paz se adhirió ayer a la postulación para que el destacado charanguista paceño, sea galardonado con el Premio Nacional de Cultura 2018.

En la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno del Concejo Municipal aprobó un documento de adhesión a la postulación de Cavour propuesta por el Director del Centro Cultural La Obertura, Sergio Calero.

“Hemos tomado conocimiento de que hay otras personalidades e instituciones que están promoviendo esa postulación y nos ha parecido importante adherirnos a dicha iniciativa, conociendo el trascendental aporte que a lo largo de muchísimos años viene haciendo Ernesto Cavour a la música en general, al charango en particular y a la cultura nacional en definitiva”, dijo el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz.

Cabe recordar que Cavour fue miembro fundador de “Los Jairas”, además durante mucho tiempo fue uno de los promotores de “Peña Naira”, también ha sido el principal impulsor del Museo del Charango (hoy Museo de Instrumentos Musicales).

“Cavour tiene muchísimos méritos que ya fueron reconocidos con anterioridad por Concejo Municipal de La Paz al concederle, el año 2004, la condecoración Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor al Mérito por estos mismos aportes, de manera que haremos firmar el documento de adhesión para remitirlo al Ministerio de Culturas y Turismo”, afirmó Susz.

Ernesto Enrique Cavour Aramayo, nació el 9 de abril de 1940 en La Paz, es cantante, músico, artista, inventor de instrumentos musicales, autor de libros de enseñanza musical; asimismo compuso, junto a Alfredo Domínguez y Gilbert Favre la música folclórica para la película Mina Alaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario