jueves, 30 de agosto de 2018

Hiru Hicho festeja 34 años de historia musical

El grupo Hiru Hicho festejará sus 34 años de historia musical con dos presentaciones este martes 28 y miércoles 29 de agosto, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Ambas veladas tendrán como invitados al cantautor Luis Rico, al grupo Gran Matador, a Yanett y la Banda Caliente, a la Saya Afro Boliviana, a Tambor Mayor y al Ballet Pro Danza Arte, informó Alex Rodríguez, promotor cultural.

Hiru Hicho, palabra quechua aymará que significa Paja Brava, que es una planta que crece en la cordillera de Los Andes y que refleja la fuerza y vitalidad ante las inclemencias de la naturaleza que se ensañan a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, nació en marzo de 1984 y desde ese momento no ha dejado de precautelar y difundir la riqueza musical folclórica del país.

La agrupación está conformada por Roger Soria Tapia (1ª voz, director), Franklin Soria Tapia (quenas, sub director), Sergio Soria (percusión), Elmer Soria (guitarra), Saúl Vino (charango), Elton Marca (zampoñas), Esteban Quispe (guitarra) y Marcelo Mendoza (bajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario