domingo, 22 de julio de 2018

Savia Andina por siempre en el Teatro Municipal

Savia Andina vuelve después de un año al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” para rendir homenaje a La Paz en su mes aniversario y festejar sus 43 años de carrera artística, tiempo en el que participó en múltiples giras nacionales e internacionales poniendo siempre en alto el país.

“Savia Andina por siempre”, así titula los conciertos que brindará la destacada agrupación nacional este 19 y 20 de julio, en funciones de tanda (horas 19:30), en el principal escenario municipal de la Sede Gobierno.

A estas presentaciones el grupo “llega con la vigencia lograda, con esfuerzo y perseverancia”, destacó Noemí Uriarte, manager de Savia Andina.

Una amplia y rica discografía será presentada en las dos noches de recuerdos y alegrías. “El show estará dividido en dos partes, en una primera haremos una retrospectiva musical apelando a nuestro material discográfico. En una segunda parte habrá propuestas nuevas, pero también ofreceremos un viaje musical por los diferentes departamentos de nuestro país, para finalizar con los temas clásicos y emblemáticos del grupo, como El Minero, Verbenita, A los bosques, K’alanchito, Porqué estás triste, Mi socio, etc.”, anunció la representante artística.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL GRUPO CELEBRAR 43 AÑOS DE TRAYECTORIA JUSTAMENTE EN EL MES ANIVERSARIO DE LA PAZ?

N: Un 15 de julio, Savia Andina inicia su caminar, justamente en el Teatro Municipal de esta gran ciudad y casi coincidiendo con su aniversario. Este acontecimiento significa mucho para nosotros y también los 43 años que han pasado.

LG: ¿A QUÉ SE DEBE LA PERMANENTE VIGENCIA DE SAVIA ANDINA?

N: De pronto esta pregunta la trasladaríamos al público que sigue apoyándonos. Pero también pensamos que mantenemos el estilo y la calidad interpretativa, sin caer en una comercialización desmedida de nuestra música.

LG: ¿ESTÁN PREPARANDO UN NUEVO MATERIAL?

N: Hasta fines de este año esperamos ofrecer un nuevo material, adaptándonos al nuevo mercado digital de la música.

LG: NOS ENTERAMOS QUE RECIENTEMENTE ESTUVIERON DE GIRA POR EUROPA, ¿EN QUÉ PAÍSES ESTUVIERON Y CUÁL ES EL BALANCE QUE LES DEJÓ ESTA GIRA?

N: Efectivamente, hicimos una gira presentándonos en teatros de Suiza, Bélgica, Francia y España, teniendo un balance positivo gracias a que la música boliviana tiene buena receptividad cuando se la presenta a nivel concierto y en teatros, como es la preferencia de Savia Andina.

LG: ¿CÓMO INVITAN AL PÚBLICO DE LA PAZ PARA QUE LES ACOMPAÑE EL 19 Y 20 DE JULIO?

N: Invitamos al público paceño para compartir nuestra música, que también es música de integración, eso es lo que haremos el jueves 19 y viernes 20 de julio en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez“, desde las 19:30 horas.

LG: ¿DESEAN AGREGAR ALGO?

N: Hacemos llegar nuestra gratitud a esta urbe coronada por el majestuoso Illimani, que siempre ha recibido con los brazos abiertos a quienes como nosotros venimos del interior de nuestra querida patria.

LG: ¿QUIÉNES SON HOY LOS INTEGRANTES DE SAVIA ANDINA?

N: Oscar Castro en la percusión; Gerardo Arias en la voz y guitarra; Rafael Arias en la guitarra, Edwin Herrera en los vientos, David Pérez en el charango y Martín Arias en el bajo electrónico.

Informes y contrataciones en los celulares 71985414 y 70182283.

No hay comentarios:

Publicar un comentario