El festejo se realizó por adelantado el pasado fin de semana, con la presencia de los ex integrantes de la joven agrupación paceña y recordando varias canciones que les dieron mucha alegría.
Para el grupo celebrar este aniversario significa seguir en el camino de cumplir su meta, “cual es transmitir sus canciones a toda Bolivia y de ser posible a todo el mundo”. “Creo que el tiempo nos dio la experiencia y la preparación para hacerlo”, expresó Marco Auza, manager de Son de Jupha.
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE HACER MÚSICA FOLCLÓRICA?
M: Hacer música de nuestra Patria no tiene palabras para describir la belleza de ser bolivianos y además nos llevó a muchos viajes y conocer nuestra patria y países hermanos. Lo mejor es salir de Bolivia y encontrarte con compatriotas que derraman lágrimas al escuchar nuestra música folclórica.
LG: ¿VALIÓ LA PENA INCURSIONAR EN LA MÚSICA TROPICAL?
M: Sí, ya que el grupo está más compacto y completo, lo cual nos abrió las puertas de varios lugares y hacer nuevos amigos. Además, nos encanta la música tropical y la música de moda. Nuestro público pasa una presentación única, pues acabamos con broche de oro con nuestro folclore.
LG: ¿EN QUÉ ANDA EL NUEVO DISCO DE LA AGRUPACIÓN?
M: Terminamos de armar el vídeo clip del tema promocional “Quédate”, que nos dio buenos resultados hasta la fecha, y estamos preparando las nuevas canciones que tendrán música folclórica y tropical al estilo que nos comienza a identificar.
LG: ¿A QUÉ APUNTA AHORA SON DE JUPHA?
M: Al mercado internacional, ya que podemos hacer varios ritmos musicales y sobre todo exportar siempre la música nacional.
LG: ¿QUIÉNES INTEGRAN EL GRUPO?
M: David Laura (voz), Limber Alarcón (guitarra), Diddier Pinto (congas y bongoes), Marco Antonio Viscarra (voz y vientos), Cristian Ibáñez (bajo), Catherine Catari (batería) Jorge Alberto Siles (timbales, zampoñas) Eduardo Gutiérrez (wiro, coreografía) y Deybis Sintek (teclado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario