“Que la cueca siga volando” fueron las palabras con las que Claure ch’alló las instalaciones del centro cultural, habilitado en su propio domicilio, en el barrio Guadalupe del vecino municipio de Sacaba.
Al acto de inauguración del espacio asistieron el gobernador Iván Canelas y la asambleísta departamental Estela Rivera, además de músicos, coreógrafos y otros integrantes de la Fundación Cultural de la Cueca Boliviana-Willy Claure. También hubo presencia de dirigentes de la OTB donde se halla el inmueble. La casa es una iniciativa de la Fundación Cultural de la Cueca Boliviana-Willy Claure, que el artista ha creado junto a sus hijos Iru y Munaña, para poner en marcha iniciativas que se desprendan de la Ley 764, que declara “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la Cueca Boliviana”. En el lugar se ha habilitado un pequeño auditorio para presentaciones, bautizado “cuecatorio”, un estudio para futuras emisiones radiales, dependencias administrativas y una sala de ensayos y grabaciones.
En el acto inaugural, Iván Canelas se manifestó particularmente orgulloso de que la primera ley que puso en vigencia como Gobernador de Cochabamba fue la que declara a la cueca patrimonio cochabambino.
A su turno, Estela Rivera saludó el compromiso de Willy Claure, al ofrecer su propia casa para habilitar una sede que promueva los proyectos venideros de su fundación. Una vez que las palabras sobraron, Claure empuñó la guitarra y tocó una cueca, que Canelas y Rivera bailaron para impulsar el vuelo de la flamante sede de esta música boliviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario