Su paso por la ciudad de Oruro, donde Del Barco vio sus inicios musicales, fue aprovechado ayer por el artista para dar a conocer el trabajo que realiza en Argentina, además de promocionar sus más recientes producciones, que ya tienen bastante aceptación entre el público folklorista.
Sobre la difusión que realiza de nuestro folklore en el vecino país, el artista comenta que si bien no es un trabajo fácil, se abren bastantes puertas para nuestra música.
"Es un trabajo no muy fácil, pero cuando haces las cosas con mucho cariño y con el corazón tienes resultados, y la verdad es que en un país muy grande que te abre muchas posibilidades como Argentina, hay mucha gente boliviana que vive allá y nos ayuda a promocionar nuestra música, pero más que la gente boliviana, creo que es nuestra cultura, nuestros ritmos que gusta a la gente que consume la música folklórica internacional", refirió Del barco.
El nuevo proyecto Los Jatun (hombres grandes), nace en Argentina con la colaboración de músicos de varios grupos, pero se trató de mantener la base del grupo Los de Ajayu, en un paso por buscar nuevos horizontes en la música, pero su principal objetivo, internacionalizar los ritmos bolivianos.
Ahora con su primer disco "Más Jatun que nunca", promocionan las canciones plasmadas en este trabajo, y como primer corte presentan "Y qué pasó" en ritmo de caporal, con la colaboración de Roy Ferreira, en una fusión interesante de ritmos.
"Es un tema que no es composición boliviana, es un autor peruano que se llama Pelo de Ambrosio, pero se realiza en un ritmo boliviano como es el del caporal. La idea en si es integrar la música, porque para la música no hay fronteras, no hay barreras", refirió Del Barco.
La promoción de su material continuará a través de los medios de comunicación, con muchas sorpresas para el público orureño y boliviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario