El secretario de Justicia de la Central Titicachi, Eusebio Quispe, señaló que el monto consiste, a elección, en maquinaria de construcción, de transporte, agrícola o de producción artesanal, por lo que desde la Gobernación les pidieron que elaboren un proyecto.
Según Quispe, en 2013 dirigentes y asambleístas departamentales presentaron un proyecto de cereal para el cantón Luquisani de Muñecas, que no se consensuó con los pobladores del lugar y fue rechazado por la Gobernación porque demanda un presupuesto de Bs 5 millones. Dijo que desde entonces a la fecha tanto el proyecto como su premio quedaron estancados.
El dirigente llegó a la ciudad de La Paz preocupado porque cree una vez que se den las elecciones del 29 de marzo, el personal de la Gobernación será cambiado, sea cual sea el resultado de los comicios, y su proyecto no se ejecutará. Además les dijeron que no hay recursos.
“’En vano están gritando, aparte de eso no hay plata’, nos dicen. ‘No está insertado en el POA (Plan Operativo Anual 2015), no está en el reformulado (el proyecto). En vano están gritando, parece que son sonsos vivos ustedes’, así nos han dicho”, declaró el dirigente campesino a Erbol.
Dijo que la pasada semana en la Gobernación les pidieron que elaboren en menos de dos semanas otro proyecto que sea de Bs 500 mil. Sin embargo, el campesino indicó que esa casi imposible elaborar otro proyecto en corto tiempo.
“Hemos solicitado una audiencia para que nos atiendan y nos han dicho que en dos semanas les volvamos a presentar un perfil del proyecto, pero he averiguado, ningún ingeniero quiere hacer el diseño en dos semanas; eso nos han dicho para despistarnos porque ya vienen las elecciones y luego se van a lavar la mano”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario