El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, anunció que el martes 3 de marzo el presidente Evo Morales se reunirá con él y con artistas nacionales para avanzar en los detalles del festival internacional de música que el mandatario ha propuesto realizar.
El Ministro explicó que el objetivo fundamental de esta actividad es lanzar al mundo una visión de país y de Estado para proyectar a Bolivia a partir de la música y las artes. Destacó que se debe mostrar la identidad, el cambio y la revolución que vive y vivirá el país por muchos años más.
Detalló que si bien se planea que el festival muestre las artes y culturas bolivianas, se debatirá si sólo se mostrará folklore o si se abrirá a otros géneros musicales o actividades. Dijo que se adelantaron algunas gestiones con gestores culturales y artistas de renombre en el país, pero que hay que “ir aterrizando todas esas ideas” y plasmarlas no solamente en un proyecto de festival, sino también en un proyecto de infraestructura para desarrollar el evento.
Machicao consideró “innecesario” comparar al festival que tendrá Bolivia con el Festival de Viña del Mar, de Chile, porque Bolivia tiene una esencia y forma de presentarse y de mostrarse al mundo.
En días pasados, Evo Morales se reunió con integrantes del grupo Los Kjarkas para elaborar propuestas con el objetivo de encarar el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario