Los Kjarkas fueron demandados por el supuesto incumplimiento de los derechos laborales de una extrabajadora que efectuada labores de secretaria para el grupo y que fue retirada hace siete meses, publicó Fides. La denuncia terminó en un juzgado de trabajo, que decidirá si despidieron injustificadamente a Eliana Mendoza y si en verdad no le pagaron los beneficios sociales establecidos por ley.
Radio Fides se comunicó con Mendoza, quien contó que trabajó por 14 años con un sueldo de 700 bolivianos a cambio de cumplir funciones como secretaria, coordinadora de conferencias de prensa y conciertos, pero tuvo el error de no firmar nunca un contrato escrito y aceptó un acuerdo verbal con Gastón Guardia, a quien identificó como administrador de los Kjarkas. Hace siete meses, cuando ella pidió vacaciones, recibió de manera sorpresiva la carta en la que Guardia la despedía sin mayores argumentos, pero aclarando que no se trataba de un retiro “intempestivo”. Mendoza quiso evitar un proceso legal, pero no se llegó a un acuerdo.
El mencionado caso se ventila en el Juzgado Tercero de Trabajo en Cochabamba y la audiencia final está prevista para hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario