El representante del conjunto afirmó que se dio el 100 por ciento para el concurso en Chile.
El representante boliviano en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, María Juana, no logró acceder a la siguiente instancia, pese a que mostró una notoria mejoría en la puesta en escena, coreografía y música. Sin embargo, esta participación implica un paso más en su carrera.
Resultado sorpresa. Después de la primera participación, en la que María Juana quedó tercero en puntaje, la noche del miércoles 27, el jurado le otorgó mayores puntos a la representante argentina, haciendo que quedara por delante del grupo boliviano y, por lo tanto, tercera clasificada junto a Chile y Colombia. La final se disputará entre Paula Herrera (Chile), con un promedio de 6,6; Herencia de Timbiquí (Colombia), con 6,2, y Érica Germaná (Argentina), con 5,8, tres décimas más que los bolivianos.
El director y vocalista de María Juana, desde Chile, expresó su impresión por el resultado adverso. “Estamos sorprendidos de sobremanera, pero se dio el 100 por ciento. Estamos convencidos de eso”, dijo Marco Veizaga, quien agradeció los mensajes y llamadas de apoyo recibidos. Agregó que el jurado debería tener conocimiento del folclore de cada país. Sin embargo, “el concurso fue un paso más en nuestra carrera”, reconoció.
Los internautas se manifestaron en Twitter y Facebook para dar a conocer su malestar. “Estamos completamente orgullosos de ustedes, son lo mejor que se presentó en ese concurso regionalista”, fue el mensaje de una seguidora del grupo. “Soy una chilena que está indignada. Pésimo jurado, organización y animadores. Pusieron una página para votar y no la respetaron”, dijo otra. María Juana se alista para retornar el 2 de marzo a Bolivia y se proyecta para filmar el video de la canción Para Fiorella. Según Veizaga, volverán “cargados de energía”.
Jorge González, a favor de Bolivia. El exvocalista de Los Prisioneros Jorge González se declaró partidario de que su país otorgue una salida al mar a Bolivia y advirtió de que “el poder” trata de crear un conflicto artificial para desatar una guerra. Tanto en la conferencia de prensa como en el escenario, González lanzó frases de apoyo. “No a la guerra contra Bolivia”, dijo el reconocido músico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario