Lo mejor de la música folklórica del país del año pasado será reconocido el 6 de marzo por el Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas de Bolivia en la décima entrega de los Premios Ciconbol.
La gala se llevará adelante en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez a partir de las 19.30. El evento estará animado por las agrupaciones musicales paceñas Runa Marka y Jach’a Mallku, Yara de Oruro y Los Vidaleros de Tarija.
Esta versión cuenta con más de un centenar de nominados que participan en las 11 categorías del galardón, incluyendo la de álbum del año.
El reconocimiento a la trayectoria musical se entregará a Luis Gutiérrez, uno de los cantantes más importantes del folklore boliviano de la década de 1960. Gutiérrez formó parte de las bandas Los Chasquis y Los Pregoneros. También fue parte de la compañía teatral “Celso Peñaranda Quiroga”.
También serán galardonados los integrantes del trío Los Genios, conjunto que cumple 50 años de carrera con una producción de más de 60 títulos, entre composiciones de folklore nacional, música peruana y ritmos tropicales.
Los premios Ciconbol fueron creados en febrero de 2003. El objetivo de los mismos es reconocer el trabajo de los autores, intérpretes y productores de la música nacional, además de promover las composiciones entre el público
No hay comentarios:
Publicar un comentario