Asimismo el 5 de agosto los Huayna Wilas estarán presentes en uno de los eventos más importantes de música folclórica del oriente boliviano. Nos referimos al “Festival Bolivia”, que contará con una cartelera nacional de los artistas más representativos del país dedicados a la música folclórica. El evento se efectuará en la Laguna Capiguara durante tres días. “Así que si van por Santa Cruz durante los feriados patrios podrán ver a Huayna Wila también en el oriente boliviano en acción”, comentó el músico.
El grupo, luego de su retorno a finales del año 2016, ha venido trabajando en nuevos cortes, como el caporal “Rene-Gando” y la canción “Un puerto hacia el mar”, dedicada a la reivindicación marítima boliviana.
Ahora la agrupación está en puertas de presentar otros dos nuevos cortes. El primero en ritmo de kullaguada, que llevará por título “Sube y baja”, y el segundo un huayño cumbia, titulado “Amor de un día”, ambas composiciones de Álvaro Velasco, quien destacó que tras su reaparición en los escenarios, el conjunto “ha ido cosechando como siempre los aplausos y el cariño de la gente con varias presentaciones en todo el departamento de la Paz y parte del interior de Bolivia”.
Huayna Wila está conformado por Álvaro Velasco, Rodrigo Servietti, Ángel Cruz, Ramiro Velasco, Javier Chura, Vicente Chasqui, Mauricio Quisbert, Augusto Sandino y Ricardo Villagómez, quienes desde su retorno a los escenarios han puesto nuevamente a bailar al público con sus propuestas innovadoras y con sus ya conocidos temas, como “Eclipse”, “El gusano”, “Rene-gando”, “El matriqui del diablo”, “Un kaj” y “Para amarte un poquito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario