El objetivo del evento es socializar la construcción artística del charango, que está a cargo de hábiles maestros del lugar y de otras regiones del país, indicó el Ministerio de Culturas mediante un comunicado de prensa.
La Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango ha sido declarada Patrimonio Oral e Intangible de Bolivia.
Los visitantes al festival podrán conocer más de la cultura aiquileña a través de su artesanía, gastronomía, música, danzas y las diferentes facetas productivas del municipio.
Iván Molina, jefe de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno Municipal de Aiquile, indicó que este evento cobró bastante renombre a nivel nacional e internacional.
Este año se ha garantizado la presencia de 13 delegaciones de intérpretes a nivel nacional, lo que “nos alienta a seguir trabajando en la promoción y difusión del charango”, manifestó. Entre las delegaciones que han confirmado su presencia están La Paz, Potosí, Oruro, Sucre, El Alto, Montero, Santa Cruz, Tarija, Quillacollo, Villa Serrano, norte Potosí y Aiquile.
El director general de Promoción Cultural y Artística del Ministerio, Max Eguívar, recordó que “es parte del trabajo del Ministerio de Culturas apoyar este tipo de actividades que nos enaltecen como bolivianos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario