La Academia de Danzas Folklóricas ADAF-Bolivia, dirigido por Roberto Sardón, se ausentará del país por el lapso de 15 días, para mostrar a nivel mundial, el arte, la cultura y el folklore boliviano en un evento que acogerá cerca de 70 países y más de 2 mil artistas de todo el mundo.
El director de ADAF, Roberto Sardón Orihuela señaló que asistirán al evento, gracias a la invitación del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), donde participan, únicamente, Compañías de danzas folklóricas y no movimientos callejeros.
Sardón agradeció el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo y reconoció que es una gran responsabilidad asumida por la delegación. “Estamos siendo privilegiados para ser parte de este momento histórico que realmente hemos preparado con toda la responsabilidad y el amor que le tenemos al arte”, concluyó.
Por su parte, el director de Promoción cultural y Artística, Max Eguívar destacó la representación de ADAF y señaló que es bueno trabajar en el posicionamiento de Bolivia porque ante los ojos del mundo se conocerá que las danzas son nuestras.
"Vayan a expresar lo que es nuestro y vayan con ese orgullo de ser bolivianos”, finalizó Eguívar, subrayando que el ministerio apoya este emprendimiento.
ADAF – Bolivia viene trabajando durante 17 años continuos y participará en diferentes escenarios de México, cuya principal sede es la ciudad de Zacateca. La delegación está conformada por 30 artistas: 20 bailarines, 6 músicos dirigidos por Yuliano Encinas y artesanos.
Entre las danzas que presentarán están los Caporales, la Diablada, la Morenada, lo mejor del oriente boliviano, los thinkus.
DATOS DE LA FOLKLORIADA
La Folkloriada se realiza cada 4 años y es el festival más esperado porque reúne a países de los cinco continentes. Es una actividad que cuenta con la participación del Gobierno del Estado de México y del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario