En el acto se distinguió al grupo con la condecoración municipal “Ciudad Augusta en su categoría Leal” y la medalla de plata, reconociendo la trayectoria de 50 años de vida artística y la producción de material discográfico, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 017/2016.
La presidenta del Concejo Municipal, Ximena Prieto, reiteró que el reconocimiento debe ser concedido en vida, felicitó el aporte del grupo a la cultura, reconoció la gestión de Rocío Calderón para el reconocimiento y entregó la copia autógrafa de la Ordenanza Municipal y la medalla de plata.
El director y fundador del grupo, Doroteo Saavedra, agradeció el reconocimiento y a Dios por concederles el talento para transmitir música por tantos años.
Recordó que la fundación del grupo fue un 20 de septiembre de 1965 en la cooperativa minera Ckacchas Libres y a iniciativa del radialista Víctor Hugo Baspineiro en el programa “Escalera hacia la fama”.
Afirmó que es la primera vez que reciben un reconocimiento del Concejo Municipal y comprometió la continuidad de su música, pese a sus 76 años, acompañado de una nueva generación de artistas.
Después del acto, actuó interpretando temas desde los inicios de su trayectoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario