El profesor de la escuela, Lucio Flores, informó que se ingresará a la práctica más exigente en la interpretación del instrumentoaplicando el método de posición, flexibilización de manos, partes del instrumento, rasgueo, digitación y punteo.
Explicó que el curso inició el lunes 14 de diciembre y que hasta la fecha se registraron 70 niños y jóvenes para pasar los cursos que se dictan en cuatro horarios, mañana y tarde, de lunes a viernes.
Comentó que en el curso están alumnos nuevos que tienen que regirse al proceso de enseñanza, mientras que también hay estudiantes que pasaron el curso en años pasados y tienen mayor avance en el aprendizaje.
Dijo que se tiene la experiencia de haber formado con los estudiantes el grupo “Surimaya” que hizo presentaciones y varios de sus miembros participaron en el festival del charango de Aiquile.
En el curso los estudiantes eligen los ritmos y las canciones, pueden formar dúos o tríos o simplemente solistas. El curso finalizará el 29 de enero con una demostración en el teatro Modesto Omiste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario