"Invitamos a los hermanos que se inician en el tema de la música en toda Bolivia porque este evento ha aportado mucho a la cultura y música boliviana, con el descubrimiento de talentos", indicó.
Vásquez recordó que ese festival se creó hace 45 años, pero debido a algunos vacíos que se presentaron, en la actualidad se encuentra en su XXIII versión.
Resaltó que en un evento que aportó "mucho" a la cultura musical boliviana porque surgieron artistas como los Kjarkas, los Masis, Andino, Lusmila Carpio, Alejandro Cámara, Nilo Soruco, Carmencita Justiniano, Yuri Ortuño, entre otros.
"Ellos han surgido de jóvenes en la música y hoy son grandes en la música reconocidos a nivel nacional e internacional por eso los invitamos a participar de este evento en sus diferentes categorías", manifestó.
El festival se realizará en 12 categorías: elección de la ñusta, solista vocal, solista instrumental, dúo vocal instrumental, trío vocal instrumental, grupo vocal o instrumental, estudiantinas, autóctonos, composición, solista vocal infantil, solista instrumental infantil y la categoría especial (nacional o internacional).
"A los ganadores los vamos a premiar con medallas de oro, plata y bronce y, además, vamos a acompañar con un premio en efectivo de 34 mil bolivianos", agregó.
Por su parte, el viceministro de Culturas, Ernesto Rossell, destacó el respaldo de las autoridades del Ejecutivo a ese tipo de eventos porque es la única manera de "conservar nuestra cultura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario