Después de que los presentadores del festival anunciaron a esta agrupación que tiene una trayectoria de más de 22 años, un grito de los seguidores de la mejor música folklórica hizo vibrar la estructura del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", ante un marco imponente de espectadores.
No pudieron faltar los temas iconos de la agrupación, que marcaron a varias generaciones, como "Cuando agosto era 21", "Clavelito", "Amor eterno", "No te dejes corazón" entre otros que hicieron bailar y suspirar a la mayoría del público orureño.
Pero el tema que logró la algarabía de los espectadores fue "Como mi Oruro no hay", entonado a todo pulmón por todos los "quirquinchos" querendones de la Capital del Folklore de Bolivia.
La denominada danza mayor de los bolivianos, la morenada fue su mayor carta de presentación, con composiciones que son reconocidas en toda Bolivia y que fueron coreadas por los miles de orureños que se dieron cita en el Palacio de los Deportes.
Como sucedió con los espectadores en otras oportunidades, el grupo se ganó sin problema el corazón de los orureños que pidieron en reiteradas ocasiones que no abandonaran el escenario.
El líder del grupo, Edgar Rojas, quien también integró el jurado calificador del festival, destacó la gran labor que desempeñan los orureños al albergar el certamen que vio nacer a varios grandes de la canción boliviana, llamando a los orureños a defender la actividad por el bien del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario