Esta producción es fruto de una iniciativa musical que tiene por objetivo el rescatar la esencia del folklore nacional y latinoamericano, explica Alejandro Alarcón, director de la agrupación.
Alarcón manifestó que Kamaq realiza música acústica mediante el uso de diversos instrumentos de viento, charango y otros, todos propios de Bolivia.
Sostuvo que la música que realizan ya no se produce y que pretenden hacer un rescate de melodías que han marcado la infancia y juventud de varios de los integrantes. En este sentido, explica que agrupaciones como Chacaltaya, Tupay y Rumillajta son las que más influencia han tenido en este proyecto, por lo que pretenden rescatar varios temas de estos grupos y también aportar con sus propias composiciones.
El grupo busca que esta presentación abra las puertas a la difusión de este estilo musical, tanto a escala nacional como internacional. El Director indicó que se está proyectando visitar Potosí, Oruro y Cochabamba, posiblemente a fin de año.
Kamaq está conformado por Gustavo Tarqui en la guitarra, Franco Valdez en el charango, Alejandro Alarcón, Adalid Quispe y Efraín Loza en sikus y quenas, y Stanly Marín en la percusión andina.
Alarcón tiene una trayectoria musical de más de 20 años, habiendo tocado con Wara, Altiplano, Bolivian Jazz, Wiphala y acompañado a músicos como Ernesto Cavour.
Rumillajta, el disco debut del grupo, podrá ser adquirido en los conciertos o llamando a los teléfonos 78808533 y 70123599.
No hay comentarios:
Publicar un comentario