Su carisma y entrega en escenario harán, sin duda, de ambas veladas un evento inolvidable. “Quiero nuevamente reencontrarme con mi público, brindarle mi alegría en este concierto que tiene como nombre Recordar es volver a vivir, porque vamos a interpretar música desde los comienzos de mi carrera”, anunció el maestro, quien comenzó su carrera como bolerista, luego interpretó zambas y valses hasta llegar a consolidarse en lo que más ama: la música folclórica.
Los conciertos empezarán a las 19:30 horas y estarán divididos en dos partes, en las que el popular Pepe Murillo interpretará 24 canciones, las más representativas de su inagotable trayectoria artística. “Desde luego, estaré junto de mis compañeros de siempre… Los Bolivianos… en el ronroco está Héctor Ponce, en la guitarra Víctor Gutiérrez, en la percusión Luis Mendoza y en el bajo estará Carlos Quisberth, además del maestro tecladista Oscar Álvarez Daza”, mencionó el músico.
Como siempre, el artista hará un recorrido por sus grandes éxitos y también interpretará algo de su nuevo disco, titulado “Todavía puedo”, y que, de acuerdo con Murillo, se trata de “un canto a la vida”.
Luis Carrión, Denisse Mendieta y Héctor Uriarte también formarán parte de estos conciertos en calidad de invitados. “Con cada uno haremos algo diferente. Por ejemplo, con el maestro Luis interpretaremos las canciones Elizabeth y Quién, dime quién. Con Héctor cantaremos alguito (sonríe) y con la hija de mi amigo Cachito Mendieta (Denisse) vamos a interpretar un tema que gustó bastante hace algunos años, que es un poema muy lindo que se llama La casa nueva”, explicó.
Recordar es volver a vivir, sin duda, y Pepe en esta ocasión rememorará a grandes artistas para traerlos a la memoria y rendirles un merecido homenaje. “Es que, además de su talento, fueron grandes amigos. Por ejemplo, recordaré a Sarita Montiel, una gran dama que me honró con su amistad; a Raúl Shaw Moreno, amigo que me honró también con su amistad, y luego no puede faltar Carlos Palenque, mi compañero del alma”, expresó.
Además de canciones conocidas, como “Palmeras”, “Mi media naranja y “Tango Illimani”, Murillo adelantó que estrenará una pieza que “medio bromeando” titula “Charanguero y cumbiero”.
“Y también voy a tener a las cholitas de la tele, a mis compañeras del Canal 4, van a estar Gloria, Jhanet. Yo les voy a cantar a ellas y ellas van a realizar una coreografía muy bella”, dijo.
Para Pepe, cada presentación en el Municipal es un gran orgullo. “De repente los mismos artistas o el mismo público no le dan la trascendencia que tiene el teatro. Pero el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez es el escenario más importante que tiene el país por muchas razones. Primeramente porque ahí se cantó por primera vez el Himno Nacional y luego porque por ahí han pasado personas importantísimas de teatro, como Tito Landa, Luis Espinoza, Carlos Pumarino, don Raúl Salmón. O dentro de la música, yo recuerdo, aunque era niño todavía, que venían zarzuelas de España, de tal manera que el teatro es la historia misma de nuestro país”, enfatizó.
“HUBO DÍAS COMPLICADOS, PERO TAMBIÉN DE FELICIDAD”
Tener más de 50 años de vigencia en el campo artístico, con el éxito de siempre, es indudablemente el resultado de días y noches de trabajo.
“Con la bendición de Dios, fueron años maravillosos. Hubo días complicados, pero también de felicidad y en eso tengo que agradecer a personas que han sido como mis mentores, entre ellos Raúl Shaw Moreno del Trío Los Panchos; a Alberto Rojas, un compositor impresionante; a don Apolinar Camacho, autor de (la cueca) Viva mi patria Bolivia o los señores con los que compartí los primeros años de la entrada del Gran Poder, como Luis Calderón y don Lucio Chuquimia, que en su momento me enseñaron el otro lado del folclore que no se conocía, porque en los años 60 el tema del folclore era si no cuestión social, racial”, recuerda.
SUS MEMORIAS EN UN LIBRO
“Cantar, siempre cantar”
“Cantar, siempre cantar. Memorias de Pepe Murillo”, es el título del reciente libro que sacó el experimentado músico boliviano. “Es una recopilación de toda mi vida artística. Por ejemplo en 1969 aproximadamente comencé una linda amistad con Leo Dan. He tenido la suerte de conocer a mucha gente linda, mentores que he tenido en mi vida. Por ejemplo a don Juan Lechín, que ha sido un líder político increíble, o el Filipo, Filemón Escobar, que han sido gente que me ha enseñado no cosas de la política, sino cosas de la vida. También rememoro a mis padres, cómo he comenzado en la música, cómo en una época de mi vida muy importante perdí a un amigo como Benjo Cruz, un compañero de curso del Americano, o sea creo el libro contiene cosas bastantes bonitas”, contó Pepe Murillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario