“Con este festival estamos inculcando a los niños y jóvenes, la revalorización de la música autóctona y la cultura que tenemos en la ciudad de El Alto”, dijo el jefe de la Unidad Municipal de Fomento a Iniciativas Artísticas, Edgar Nina.
En la actividad participaron más de cuatro unidades educativas invitadas, donde demostraron la cultura y tradiciones que tiene el municipio.
“Estamos trabajando con unidades educativas de manera integral, para socializar la Ley 139, que, en el Artículo 2, establece que todas las instituciones públicas y privadas deben realizar actos públicos de educación, prevención y sensibilización en contra del racismo y toda forma de discriminación”, añadió.
El jefe de la Unidad Municipal de Poblaciones Diversas, Martín Ayala, informó que el “Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación” nace a raíz de un hecho que marcó la historia boliviana en 2008 por las ofensas que sufrieron más de 50 campesinos en la ciudad de Sucre, cuando fueron recibidos a golpes por algunos grupos radicales y conducidos por la fuerza a la plaza 25 de Mayo, donde fueron obligados a desnudarse y pedir perdón, para luego sufrir una serie de maltratos físicos y psicológicos.
La Ley 045 establece mecanismos y procedimientos para prevenir y sancionar actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos. (AMI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario