El Trío Los Panchos, dirigidos por Chucho Navarro Jr, se presentará en el Teatro Municipal de La Paz el 26 de mayo, en Cochabamba, el 27, y en Santa Cruz, el 28.
— ¿Cómo ve al público boliviano?
— Siempre ha sido muy caluroso, muy romántico y muy querido por nosotros. Disfrutamos mucho las giras que hacemos por allá: se come sabroso, la gente es linda. Nos sentimos muy queridos, es como estar en casa, incluso desde los tiempos en los que yo trabajaba con mi padre.
— ¿Qué siente al continuar con un legado tan grande?
— Aquí estamos, al pie del cañón. Es un compromiso que tengo en cuerpo y en alma y pienso continuar el legado, siempre acompañado por otros grandes músicos. Mi padre hace 37 años me dijo “te vienes conmigo hijo”, y empecé a aprender con él. Cuando estaba enfermo yo lo reemplazaba y murió en mis brazos, hace 23 años.
— ¿Qué son Los Panchos para usted?
— Una trilogía perfecta, parte esencial de la historia de la música romántica en Latinoamérica. Estamos cumpliendo 73 años de la fundación: 14 de mayo de 1944 en Nueva York, por lo que vamos a festejar, aparte del mes de las madrecitas, el aniversario.
— ¿A qué atribuye el éxito del grupo?
— A que las cosas hechas con un acervo cultural muy fuerte prevalecen a lo largo de las generaciones. Siempre se ha mantenido la calidad. Siempre está en el corazón de los románticos.
— ¿Qué le ofrecerá al público boliviano?
— Vamos a hacer homenaje y recordar las canciones clásicas, como Perdida, Son un amor. Festejando a las madres tocaremos Madre es una oración, entre otras.
— ¿Tocarán temas de Raúl Shaw Moreno?
— Claro que sí. Yo quería mucho a Raúl, cuando entró con La Panchos mi padre se estaba casando con mi mamá y fuimos familia. Lo recordamos siempre con mucho cariño y tocaremos los temas que grabamos junto a Raúl a ese gran Pancho que nació allá en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario