Para Orlando Andia, director del grupo orureño, “es una satisfacción enorme haber llegado a estos 31 años juntos”. “Si hablamos de un resumen de estas tres décadas se resumirían en cuatro palabras: Unidad, disciplina, trabajo y corazón”, destacó.
Al sólo escuchar la música de Llajtaymanta comienza a vibrar el corazón de emoción. Es que esa es la energía que transmite el grupo orureño, de gran éxito en el país y fuera de nuestras fronteras gracias a temas como la diablada “El chiru chiru”, las morenadas “La brujita” y “Ojos cerrados”, el chuntunqui “Fabiola” y los caporales “San Simón” y “Chévere que che”.
El viernes y sábado “será una fiesta completa con el público paceño. La presentación se caracterizará por la interpretación de canciones de nuestros primeros trabajos discográficos y los temas que son considerados éxitos. Como invitados estarán varias instituciones que harán el marco coreográfico de la danza”, anunció Andia.
El grupo fue fundado el 7 de abril de 1986 y desde ese momento recorrió el territorio nacional y atravesó las fronteras del país. Bajo el concepto de “Un canto para todos”, Llajtaymanta logró congregar en sus presentaciones a miles de espectadores, “haciendo posible que, donde se encuentre un boliviano, éste reviva el sentimiento de amor a su patria y de integración latinoamericana”, aseguró el artista.
Con 18 trabajos discográficos producidos, el estilo musical de Llajtaymanta se sustenta en tres pilares: la música latina, el nuevo folclore y la música autóctona.
La agrupación está conformada por Orlando Andia, Benjamín Carvallo, Henry Álvarez y Ramiro Flores, acompañados de Iván Quintana (vientos), Erik Copa (bajo), Alejandro Zambrana (batería) y Aldo Sapiencia (guitarra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario