Indicó que, si bien se está informando de todas las actividades de cultura, se pondrán mayor énfasis al Festival de la Canción Boliviana por ser un ícono para los orureños y por tanto merece una preparación de alto nivel. Señaló que, como fecha tentativa, se prevé presentar este festival el 15 de julio.
Aseveró que se está elaborando el cronograma en torno a esta actividad de talla nacional, además se prevé realizar una reunión con empresas orureñas públicas y privadas, para que puedan auspiciar y destinar algo de recursos para dicho festival, esperado por todos.
Sostuvo que, según se conoce, este año el presupuesto se reducirá, aunque no especificó el monto, en relación al pasado año que se invirtió aproximadamente 700 mil bolivianos, para subsanar esto mencionó que es necesario que las empresas orureñas se sumen a este festival y puedan destinar algún monto.
Indicó que, como recién ingresó al cargo, se empapará sobre la planificación que estuvo realizando la anterior autoridad, en relación al festival ¡Aquí… canta Bolivia!
En relación a la disconformidad que mostraron algunos artistas por haber sido nombrado, aseveró que su intención es trabajar por el bienestar de los diferentes grupos de arte, argumentó que no se apoyará a un solo sector, es decir a las bandas, como algunos señalan.
Manifestó que su objetivo es apoyar a los diferentes rubros artísticos, porque además como artista declamador que es, conoce las necesidades del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario