El público disfrutó de temas de estilo protesta, canciones sociales, el joropo venezolano y la nueva trova cubana, "para nuestras presentaciones siempre tratamos de escoger canciones que sean poéticas", mencionó Ramiro Plata. Los temas "María Sol" de Lira Incaica, "La cigarra", "El árbol", los temas de Víctor Jara y de León Gieco fueron parte del repertorio presentado.
El concierto fue bastante aplaudido por el público, debido principalmente al trabajo vocal en los coros que presentó el Trío Cantares, la experiencia en el manejo escénico fue claramente notoria y más la emoción de estar nuevamente en escenario juntos.
Ramiro Plata, quien se encarga de interpretar la primera voz y la guitarra, Wilson Vargas, encargado de la guitarra, el cuatro venezolano y los vientos y Armando Plata, quien interpreta la tercera voz y la primera guitarra, iniciaron su carrera musical a principios de los años 80, formando parte de un grupo que, debido a otros compromisos de trabajo, se fue disgregando con el tiempo.
"La mayoría de los miembros de ese entonces se fueron a otros países, tomaron otros rumbos de trabajo, o continuaron de forma independiente en el área musical, pero en estos últimos años entre los tres estamos haciendo un reencuentro, reiniciando la actividad de la música, las presentaciones", explicó Wilson Vargas.
Durante sus años de artistas como Ramiro, Wilson y Armando tuvieron la oportunidad de llevar el folklore nacional a otros países del mundo, viajaron por Singapur, Indonesia, Taiwán, Corea del Sur, Hong Kong, Malasia, Japón, Francia, Alemania, Argentina, Perú y Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario