“Para ser un grupo nuevo, pensamos que nos está yendo muy bien, cada vez se nos abren más puertas, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho para consolidarnos”, considera Gonzalo Hermosa Jr, director de la agrupación.
El ‘famómetro’
Hermosa relata con satisfacción la sorpresa que se llevaron en su última visita a Buenos Aires (Argentina), donde tienen más de cinco club de fans, que los reciben en el aeropuerto con banderas bolivianas y wiphalas a cada llegada.
Por otra parte, fueron convocados a una reunión con la producción del programa Showmatch, de Marcelo Tinelli, para emprender un proyecto que les permitirá ingresar al mercado argentino con más fuerza. Y finalmente, Johnatan Hermosa, el ‘churro’ del grupo, fue invitado a ilustrar una campaña gráfica de una reconocida marca de ropa.
Se viene el cuarto
Los ‘Ch’ila’ definen su estilo como huayño-phuna, pero en Justicia para vivir interpretan una tonada chapaca, en honor a “sus hermanos tarijeños”, y también proponen una rumba flamenca como estrategia para llegar a otro tipo de público y poco a poco inyectarles el folclore boliviano.
Bella mujer (tinku), Me cansé de amarte (chuntunqui-sicuri) y Amor verdadero (saya) son algunos de los temas que suenan majestuosos con zampoñas, quenas, charangos y bombos
No hay comentarios:
Publicar un comentario