El secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, dijo que las incidencias que rodearon esa presencia boliviana hicieron ver la carencia de espacios culturales y el sacrificio de los artistas por realizar su trabajo en condiciones poco favorables. En ese sentido, la Secretaría Municipal de Culturas analizará seriamente las posibilidades para contar con nuevos escenarios, particularmente para eventos de carácter internacional. “Es lamentable que el talento boliviano no sea reconocido por razones ajenas a lo artístico”, señaló
Para el alcalde Omar Rocha, la disponibilidad de nuevos escenarios es vital si se busca destacar a nivel internacional. “La Secretaría de Culturas se encargará de estudiar esa posibilidad, tal vez sean los cines que pasen a depender del municipio. Por experiencias personales sé que el folklore es pura pasión pues La Paz no cuenta con políticas culturales”, agregó.
Los integrantes de Pasión Andina y un grupo de cuatro, de los diez caporales que subieron al escenario de Viña del Mar, recibieron los diplomas expresando su gratitud al artesano Arturo Cabrera quien diseñó y confeccionó los trajes de los fraternos de San Simón sin costo alguno. Los músicos de Pasión Boliviana asumieron los gastos de transporte a fin de que la coreografía sea interpretada por bailarines bolivianos.
“Este hecho es destacable pues logramos algo inédito, se abrió el camino y es probable que en adelante esa condición sea aceptada por los organizadores” destacó el lider del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario