El evento se realizó conmemorando el 70 aniversario de la organización humanitaria Socorro Popular de Francia y fue realzado con la presencia del Ministro de la Juventud y el Deporte francés, Patrick Kanner.
“La autoridad quedó maravillada con los ritmos variados de nuestra música y admiró la forma de interpretación de los instrumentos nativos de nuestra región, como son las zampoñas, quenas, pinquillos y charango que fueron del deleite del público francés. Otro mérito de estos grandes de la música boliviana es que muestran nuestras danzas autóctonas y criollas, lo cual se traduce en un valioso aporte en la defensa de nuestro patrimonio”, contó Rodríguez.
La organización del concierto estuvo a cargo de Socorro Popular, que hace siete décadas viene realizando asistencia social a los países más vulnerables y pobres del mundo.
Los Awatiñas, tomando la iniciativa de Socorro Popular, desde 1986 complementan sus actividades artísticas musicales contribuyendo en el ámbito del trabajo social en la salud, educación y cultura. En coordinación con esta organización humanitaria francesa, gestionaron la donación de miles de dólares para la construcción de colegios y escuelas en las zonas de Pampahasi y Las kiswaras en La Paz.
“Este gesto benefició a más de mil alumnos y de igual manera entregaron al gobierno boliviano cuatro toneladas y media de medicamentos para todas las regiones del país, lo que permitió desparasitar a miles de niños de escasos recursos”, recordó Rodríguez.
La actuación de Los Awatiñas en el Zenith de Francia forma parte de la gira que realiza la agrupación por Europa y que incluye conciertos en Bélgica y Suecia hasta finales de marzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario