Los músicos no aparecen mezclados con reguetoneros ni grupos de cumbia, ya que la lista de Zambombazo celebra la diversidad cultural y lingüística y en la lista hay canciones en español, portugués, inglés, criollo haitiano, criollo antillano, lengua palenquera, aimara, quechua, abakuá, yoruba, árabe, kikongo, zulú, ndowe, pichi, italiano, maltés, catalán, garífuna, guaraní y papiamento. Sin embargo, igual están intérpretes reconocidos como Juan Luis Guerra, que entró al listado con su producción Todo tiene su hora.
¡Que viva Potosí!
“Voz muy única, como un pájaro. En aimara y quechua”, describe el portal a Yuyay Jap’ina Tapes, de Luzmila, que compartió la satisfacción del nombramiento en su perfil de Facebook. Desde París, contó que se encuentra preparando sus conciertos en el Teatro les Bouffes du Nord y en el Teatro Nacional de Brest.
La elegancia de la cueca
Sobre Cuecas para no bailar, de Claure, el profesor de español Zachary Jones, responsable del listado, menciona: “Virtuoso guitarrista. Hermosas colaboraciones”. Para Claure también es gratificante el nombramiento. Recientemente regresó a Suiza, luego de su gira por Bolivia, y en febrero presentará el disco en Londres, París y Ámsterdam
No hay comentarios:
Publicar un comentario