Según el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) Alfredo Lucana, principal organizador del certamen musical, también se cuenta con el grupo Bonanza de Cochabamba y Yara de Oruro. Profesionales responsables de amenizar las jornadas del 2 al 4 de octubre, en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".
"Prácticamente hemos oficializado lo que es la presencia del grupo Los Kjarkas en la XXII versión del Festival de la Canción Boliviana. De la misma manera hasta el momento estaría totalmente confirmado lo que va a ser la presencia del grupo Bonanza y del grupo Yara de la ciudad de Oruro, por lo demás estamos en proceso de negociación y de poder firmar el contrato correspondiente", remarcó.
CONTRATACIÓN
En la gestión pasada se registraron varias controversias por los precios de contratación de los grupos invitados, que derivaron en denuncias de malos manejos de recursos de la Gobernación. Aspecto que se pretende transparentarse desde la fecha, con sumas que hasta el momento superan los 150 mil bolivianos. "La contratación del grupo Bonanza va a alcanzar el monto de 30 mil bolivianos, la contratación del grupo Kjarkas está alcanzando 18 mil dólares, que equivale más de 120 mil bolivianos", informó Lucana.
PROMOCIÓN
Sobre la promoción del festival a nivel nacional, desde hoy comienza la presentación oficial de la actividad particularmente en el eje central. Comenzando en la sede de Gobierno, para después trasladarse el miércoles a Cochabamba y el viernes a Santa Cruz. "Los técnicos responsables del festival están en la ciudad de La Paz, con el objetivo de preparar una presentación en esta capital y posteriormente hacer un cronograma de visitas a diferentes medios de comunicación, particularmente queremos llegar a las cadenas que alcanzan a todo el territorio boliviano y tienen su sede en la ciudad de La Paz", enfatizó Lucana.
SONIDO
Sobre el sonido que fue duramente criticado en la versión anterior del festival, los organizadores esperan el compromiso adquirido por el Ministerio de Culturas, quienes se comprometieron a apoyar esta actividad con la contratación del mejor sistema de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario