"Boquita de Miel" nuevamente volvió a brillar la madrugada de este viernes en la Quinta Vergara, más que el tema "La Retirada" de La Pájara Bobadilla, la cual no logró entenderse, según Gonzalo Hermosa, vocalista de la agrupación boliviana Los Kjarkas, quien expresó su indignación por este resultado.
"Chile tenía que ganar como cada año", dijo Hermosa a la red ATB y relató que siguió de cerca la final de la competencia folklórica, sobre todo la presentación de La Pájara, la que cuestionó por una serie de imprecisiones en el canto, pero que, al final, no fueron considerados por la presidenta del jurado de esta competencia.
Desde Chile, Jonathan Hermosa Andresen, hijo de Gonzalo Hermosa, valoró lo hecho por su agrupación y señaló que recibieron muy buenos comentarios por sus tres presentaciones.
"Nos sentimos muy orgullosos, ha habido muy buenos comentarios después de nuestra presentación", dijo en contacto con la red PAT.
Ch'ila Jatun clasificó a la final, luego de dos presentaciones en las que obtuvo los mayores puntajes de su serie, la primera el domingo cuando logró 5.8 y el martes cuando obtuvo 6.1 puntos, lo que sumado daba un puntaje global de 11.9.
En las redes sociales, no sólo usuarios bolivianos, sino también chilenos reconocieron el esfuerzo de la agrupación cochabambina, de la que dicen debía llevarse la gaviota de plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario