“Actualmente nos encontramos en la fase de organización. Estamos evaluando la fecha adecuada para que se realice el nuevo festival, además que ya iniciamos las conversaciones con los artistas para que participen”, informó a La Razón el representante de la institución, Rilver Herbas. Existen dos fechas posibles. La primera sería en noviembre y la segunda, en enero.
El calendario, así como el programa y los invitados especiales al evento, serán definidos en las siguientes semanas.
Al igual que lo que ocurría con el Festival de Coroico, que se realizó en cinco ocasiones, se busca que el espectáculo tenga tantos participantes nacionales como estrellas del exterior. Esto se verá facilitado por la cercanía de la población elegida con la frontera de Argentina, consideró Herbas.
“Una de nuestras metas es lograr que el evento sea un foco turístico. Queremos que acudan personas no sólo del interior del país, sino también extranjeros, turistas de todo lado. Por ello, tenemos un programa con lo mejor de nuestra música, con artistas de afuera”, especificó el gestor.
Tupiza es un municipio ubicado al suroeste del departamento de Potosí. Está a tres horas de viaje desde la frontera con Argentina, que se encuentra entre las ciudades de Villazón y la Quiaca. Para ir desde la capital departamental, el viaje demora nueve horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario