"En nuestra condición de centro cultural, con 29 años al servicio de la cultura boliviana, asumimos con humildad y esfuerzo el reto de llevar a cabo la III versión del festival en homenaje a uno de los más grandes cultores del charango en Bolivia, el maestro Williams Ernesto Centellas Molina. Porque el charango es la expresión genuina de todos los bolivianos y en cada nota está el sabor cálido de los valles, el oriente y el frío del altiplano", expresó el presidente de Rikjchary Llajta, Celso Orozco.
Son cuatro categorías: Preinfantil, de 10 años cumplidos hasta el 20 de agosto del 2013; Infantil, menores de 14 años; Juvenil, menores de 18 años y mayores, de 19 adelante. K’alampeo que es una categoría especial, tienen sus características propias y la ñusta que será elegida de las aspirantes inscritas, a las que se les calificará su interpretación, vocalización, belleza, cultura y vestimenta.
El objetivo del festival es promover nuevos valores e intérpretes del charango, por lo que los concursantes participarán únicamente como solistas, sin acompañamiento, ejecutando un tema en la fase clasificatoria y dos en la fase final de carácter nacional y para la categoría Mayores uno puede ser libre.
También se tomará en cuenta el traje típico de su región y de acuerdo a los temas a interpretar.
Las inscripciones deben realizarse hasta el 27 de abril, en el gabinete de computación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, calle Ayacucho esquina 6 de Octubre, con un monto de 20 bolivianos y el llenado de un formulario.
El festival se desarrollará desde el 28 de abril y la final será el 19 de mayo de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario