El grupo María Juana, que representó a Bolivia en la competencia internacional de Viña de Mar, fue el mejor exponente nacional que se presentó en Chile a pesar de no haber logrado el propósito de ser ganadores aunque se lo merecían.
Para todos los bolivianos que gustan o no de la música que ejecuta María Juana fueron los mejores, a pesar de los abucheos de que fueron objeto de parte de los chilenos, por el momento crítico que vive nuestro país con Chile a raíz de la demanda marítima y la detención de tres soldados bolivianos.
A pesar de este momento ingrato, los integrantes del grupo, lograron unir a los bolivianos desde el momento que se conoció que fueron elegidos por los organizadores del festival como representantes de Bolivia.
Pasaron los días y el apoyo era continuo deseando a María Juana todos los parabienes al interpretar su canción en tono de tinku titulado "Rompe Monteras" que es del gusto de la mayor parte de los bolivianos, dicha canción se escuchaba diariamente en tiendas, vehículos, domicilios y demás como un apoyo indirecto al tema y a sus intérpretes.
Llego del día de la participación el nerviosismo fue calmando y al día siguiente de su participación, todos los bolivianos enviaron mensajes de apoyo a los integrantes del grupo deseándoles el mejor de los éxitos en su segunda interpretación al haber logrado un buen puntaje en la primera fase a pesar del corte que realizaron de la canción.
Mensajes de bolivianos e incluso de chilenos eran leídos a favor del grupo a través de las páginas sociales brindándoles todo el apoyo respectivo a lo lejos aunque muy unidos a través del sentimiento y el corazón con la esperanza de lograr un triunfo.
"Ayer en Viña del Mar 2013 sentí mi corazón romperse por el recibimiento de nuestros hermanos chilenos a nuestro gallardo grupo representante de Bolivia (María Juana) con silbidos en un evento de confraternidad mundial... tomen en cuenta que cuando sus exponentes de música chilenos llegan a nuestro país, son recibidos como se lo merecen y no con silbidos destacando su trayectoria musical ante todo y más que todo por el hecho de ser chilenos se los trata muy bien y no con desprecio", destacaba una fan mediante el face.
Es de esta manera como los bolivianos unidos, dimos el apoyo respectivo a uno de los grupos más grandes que tiene nuestro país y que fortalecidos iniciarán nuevamente una gira por Estados Unidos para mostrar la riqueza de nuestro folklore y la diversidad de música que ejecutan los grupos bolivianos.
María Juana, tras su presentación manifiesta a través de Marco Veizaga, vocalista del grupo, que se encuentran fortalecidos y felices de haber hecho un buen papel a pesar de todo y que continuarán llevando en alto el nombre de Bolivia a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario