domingo, 9 de junio de 2019

Grupo femenino Sisay apagó su séptima velita

El grupo femenino Sisay de Sucre apagó el pasado 25 de mayo su séptima velita con varios logros y muchos sueños por cumplir.

“Sisay es un grupo de talentosas mujeres que quieren estar en la palestra artística y con vigencia musical por mucho tiempo”, manifestó Felipe Arce Mendieta, productor y representante de la agrupación boliviana.

Sisay nació gracias a la iniciativa de jóvenes mujeres con ganas de hacer música nacional. Su debut fue precisamente el 25 de mayo del año 2012. Su primer single fue “Engañero”, que tuvo éxito local.

“Con el tiempo cambiaron integrantes ante la difícil situación de escoger entre los estudios, la profesionalización y las obligaciones familiares, por lo que (a la fecha) ya son tres generaciones que pasaron por sus filas, quedando solo la vocalista del grupo fundador”, contó el manager.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ CUMPLIR SIETE AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA PARA SISAY?

F: Este transcurso del tiempo ha servido mucho para aprender a asimilar toda la experiencia transmitida por mi persona como director musical y productor, en razón a que por ser mujeres se complica mucho su accionar por sus diferentes ocupaciones de estudio, trabajo y en el hogar.

LG: ¿CUÁL FUE EL MEJOR MOMENTO DEL GRUPO?

F: Desde luego, el lanzamiento del primer trabajo musical y los viajes al interior y exterior, donde nos place llevar nuestro arte con el encanto y talento de la mujer boliviana.

LG: ¿QUÉ QUEDÓ PENDIENTE?

F: Muchas cosas, como el trabajo individual en lo musical y asimilar que no es un pasatiempo y, al mismo tiempo, seguir produciendo material fonográfico y mostrar que la mujer puede hacer muchas cosas en este ámbito.

LG: ¿CON QUÉ PROYECTOS ESTÁN?

F: Lo primero, cumplir con la agenda de promoción del cd “Florece una Ilusión” y luego pensar en las próximas producciones y viajar a los lugares que nos faltan.

LG: ¿QUIÉNES CONFORMAN EL GRUPO?

F: Amada Milagros Quispe (voz), Catherine Alvarado (vientos), Deyanira Linares (guitarra base), Norma Ortiz (percusión), Karla Cabrera (charango) y dentro del apoyo instrumental están Yased Taborga (vientos) y José Luis Tancara (primera guitarra), además de mi persona (bajo electrónico, dirección musical, producción y representación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario