domingo, 23 de junio de 2019

Dos noches con la música de Wiphala

El grupo Wiphala presentará el arte musical propositivo de sus más de 29 años de vigencia en los conciertos que brindará este 25 y 26 de junio, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En dos horas de música fluirán los temas clásicos, entre instrumentales y cantados, además de canciones inéditas del octavo álbum de Whipala, que aún se encuentra en proceso de grabación.

El grupo interpretará canciones como el Irpastay (Me la llevo), Wayra Muju, Nidito de Amor, Cumbres, La Oración, Wiphalas Andinas y entre sus mejores instrumentales se escuchará la potencia de los toyos, las sankas y las quenas en los temas Llajtamayu, la Wiphala, El Torbellino, Travesía de Cóndores, Andes Punku 1 y Andes Punku 2, mostrando el virtuosismo de sus integrantes.

“Para esta ocasión también debemos resaltar la presencia de uno de sus ex integrantes que acompañará con su canto durante el concierto. Nos referimos a la privilegiada voz de Wilson Molina que junto a todos los integrantes recordarán los momentos vividos en la famosa Peña Naira, de donde proceden todos los músicos de Wiphala (1991)”, menciona la nota de prensa de la agrupación nacional.

Los integrantes del grupo son: Jorge Cuiza en el bajo y la dirección, Mateo Huayhua en la percusión andina, Cristhian Rodríguez en la guitarra, Jezer Quispe en el charango, Andrés Flores en los sikus y toyos, Gerardo Chambi en los sikus, Eleazar Quisbert en el canto, Alejandro Alarcón en los toyos, sankas y quenas y Willy Sullcata en las quenas.

Mayor información en los celulares 77558993, 71934901 y 78788975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario