jueves, 21 de febrero de 2019

Ch’ila Jatun se presentará en Viña el 24 y 26 de febrero

El grupo folklórico Ch’ila Jatun ya se encuentra en suelo chileno para presentarse el 24 y 26 de febrero en la LX edición del Festival Internación de la Canción Viña del Mar. La agrupación tuvo ayer su primer ensayo informaron a EL DIARIO fuentes oficiales.

La canción con la cual se presentará el grupo boliviano es “Me cansé de amarte”, estrenada en el 2015. Combina el ritmo chuntunqui y sicuri, con un toque de cuerdas que le dará el toque romántico.

Ch’ila Jatun fue invitada a participar en el Festival Viña del Mar 2019 en la competencia de la categoría folklórica.

La lista de los países en competencia folklórica, de donde Bolivia participa con Ch’ila Jatun, está conformada por Perú con Nicole Pillman, Chile con Benjamín Walker, Panamá con Margarita Henriquez, Colombia con el Grupo Kvrass y Argentina con Destino San Javier.

PARA RECORDAR

Se debe recordar que en el 2014, Ch’ila Jatun participó del festival en el 2014 llegando hasta instancias finales con la canción “Boquita de miel”. Fue un empate con la artista chilena Paloma San Basilio. En ese entonces, la presidenta del jurado (de nacionalidad chilena) desempató votando en favor de su compatriota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario