viernes, 28 de diciembre de 2018

El último adiós a Álvaro Álvarez

Desde la ciudad de La Paz, ayer por la mañana llegaron a Oruro, los restos del fallecido artista Álvaro Álvarez quien nació el 15 de noviembre de 1967 y se formó como artista en su tierra natal, donde, desde sus inicios, cuando era estudiante del colegio Virgen del Mar, se notó la inclinación que tenía por la música. Ayer sus amigos más cercanos, artistas que lo apreciaban y la ciudadanía en general se hicieron presentes en el salón "Luis Ramiro Beltrán", del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde sus restos fueron acompañados y se rindió un acto de homenaje.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del grupo Llajtaymanta, del cual también fue fundador, asimismo, estuvieron sus amigos de Sumajta en Bolivia, además de Rosario Peredo, Lilia Magne, Vania Miranda, entre otros artistas que con sus cantos acompañaban los restos de Álvarez junto a su fotografía y sus discos.

Tras el accidente que sufrió en Bermejo en 2017 al caer de unas gradas del escenario, se trató de todas las formas posibles que su salud mejore, pero no fue así. Desde enero de este año su esposa Daniela Kómarek estuvo con él en su casa donde vivió sus últimos momentos.

Kómarek manifestó: "Es un gran honor y alegría poder traer a Álvaro a su tierra a que su gente lo despida con cariño, con el recuerdo que tienen de todas sus canciones, es para mí muy conmovedor todos los mensajes de cariño que tienen para él".

Asimismo, recordó que Álvarez era un compañero magnífico que le dejó muchas enseñanzas, "hemos pasado momentos muy lindos, difíciles, 10 años de estar en el mismo barco remando y me deja un gran legado no solamente de nuestro tiempo juntos sino también de grandes amigos que ahora me deja".

Una frase que recuerda mucho de su esposo es: "No importa donde toque, puedo tocar para un salón de 4 personas o para un estadio, la alegría siempre será la misma".

Fue un momento de mucho sentimiento el que compartieron todos los artistas, dándole la despedida a su entrañable amigo que vivirá siempre en sus corazones.

La reconocida artista, Rosario Peredo, destacó: "Para mí, Álvaro ha sido un ejemplo de perseverancia, de que se puede cumplir todas las metas paso a paso, prefiero recordar a Álvaro como aquel loco que se daba una carcajada en la calle sin importar que otros lo escucharan. Así lo queríamos y así lo vamos a querer".

Por otro lado el miembro del grupo Llajtaymanta, Orlando Andia, manifestó: "Cárcel de Amor, es una composición de Álvaro que la grabamos en 1991, es la canción que más resonancia ha tenido, Hemos sido amigos, enemigos hermanos ha habido de todo".

Una despedida muy conmovedora que duró aproximadamente hasta las 15:30 horas, después la familia de forma privada se trasladó al Cementerio General a darle el último adiós.

"Quiero que se quede acá el sentimiento lindo de música que Álvaro dejó y ya para dejar los restos aquí en su tierra, lo vamos a hacer de forma privada y en familia", indicó Kómarek.

Asimismo mencionó que en los próximos días se comunicará dónde se encuentran los restos de Álvarez, para que todos lo puedan visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario