miércoles, 7 de noviembre de 2018

Grace Subirana, la niña orureña que se convirtió en Charango de Oro

En la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile 2018, la delegación de Oruro tuvo una grandiosa participación, pero quien destacó más que todos, fue Alison Grace Subirana Lima, que, en la Categoría Infantil, se consagró con el Charango de Oro.

La actividad se desarrolló del 1 al 3 de noviembre, donde se presentaron los mejores exponentes de este instrumento 100 % boliviano, en delegaciones que llegaron de diferentes regiones del país, así como talentos del extranjero.

Con tan solo 8 años, Alison Grace Subirana Lima, estudia en el tercero de primaria del Colegio Americano, quien siempre se destaca en todas las facetas académicas y culturales, convirtiéndose poco a poco en una artista completa, en la música, teatro y declamación.

Desde muy pequeña, impulsada por su familia, es parte de la Escuela de Charango Wara, donde la maestra de dicho instrumento, Rosario Peredo, observó el enorme potencial que tiene, preparándola para este tipo de certámenes con muy buenos resultados.

Al llegar a Oruro, Grace expresó que se siente muy feliz y agradecida porque a su corta edad, ya obtuvo un Escudo de Bronce en la Categoría Solista Instrumental Infantil, en el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, ahora mucho más motivada al obtener el Charango de Oro en Aiquile.

Por varios años, Oruro siempre se consagró en la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile, donde los jóvenes talentos son los que más se destacan, ahora con Grace Subirana, que ya es parte de una familia de artistas, junto a su hermana Julia Subirana, demuestra que existe talento que viene en pleno crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario