martes, 13 de noviembre de 2018

Festival del Charango Reconocimiento a representantes alteños

Los representantes de El Alto en la XXXV Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango de Aiquile – Cochabamba, fueron reconocidos por el Gobierno Autónomo Municipal a través de la Dirección de Culturas.

“Hoy estamos haciendo un reconocimiento especial a toda la gente que hemos enviado a representar a toda la ciudad de El Alto al encuentro de Cochabamba donde hemos tenido la sorpresa de poder contar con gente que ha podido representarnos y traer premios”, mencionó Saúl Callejas, director Municipal de Culturas.

Se reconoció la labor de Juan Pablo Álvarez Orosco, quien participó en la categoría de construcción selecta de charango y obtuvo el “Charango de Plata”; mientras que Alison Grace Subirana Lima obtuvo el “Charango de Oro” y participó en la categoría intérprete infantil.

Callejas indicó que el charango es un instrumento típico de Potosí - Bolivia y es importante el apoyo, por ello se envió a 13 personas que representaron a la ciudad de El Alto en las diferentes categorías, infantiles, mayores, constructores, kalampeo, entre otros.

La menor de edad mostró su alegría por haber participado por primera vez y haber triunfado en un evento tan importante.

Por su parte, Juan Pablo Álvarez Orozco, fabricante de instrumentos de cuerda, expresó que si bien no es la primera vez que participa en el festival, en esta ocasión trajo un premio representativo que muestra el trabajo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario