lunes, 12 de noviembre de 2018

Benjamín Sebastián Zurita logró convertirse en Charango de Oro

A principios de mes, se desarrolló la trigésimo quinta versión de la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile 2018, donde Benjamín Sebastián Zurita Escalera, se consagró como el mejor en su categoría y se convirtió en un nuevo orureño en conseguir el Charango de Oro, para orgullo de su familia y el departamento.

Hablando del talento de Benjamín, este fue cultivado por el apoyo incondicional de sus papás, encaminándose en el arte musical en la interpretación del charango, siendo esta gestión su oportunidad para consagrarse en la cúspide de todos los certámenes en los que participó, a sus escasos 11 años de edad.

Ya en 2017, participó en el V Festival del Charango "Williams Ernesto Centellas", organizado por el Centro Cultural Rikjchary Llajta, obteniendo el primer lugar en la categoría pre-infantil.

Este año nuevamente participó en el Festival "Williams Ernesto Centellas", obteniendo el primer lugar en la categoría infantil, además de ser el ganador del XXVI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, obteniendo el Escudo Nacional de Oro, en la categoría Solista Instrumental Infantil.

Como cierre de la gestión, representó nuevamente al departamento de Oruro, en la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile 2018, obteniendo el Charango de Oro y primer lugar en la categoría Pre juvenil.

Por todos los logros obtenidos por Benjamín Sebastián Zurita Escalera, se considera un orgullo para su familia y con anhelo de seguir creciendo en esta carrera artística.

Benjamín se siente agradecido por todos los maestros que le ayudaron a mejorar su talento, entre ellos, otros dos charangos de oro en su momento, Rodny Muñoz y Julio César Peñaloza.

El apoyo y confianza de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC) filial Oruro, fue importante para consolidarse como el mejor de Bolivia en esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario