lunes, 15 de octubre de 2018

Freddy Tarqui

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?


F: Siendo sincero, no tengo tiempo para ver televisión, además que no me llama la atención. En lo que si he estado metido es en el YouTube viendo documentales de artistas, conciertos, todo referente a la música. Una que otra vez en la noche, cuando hay tiempo veo Que No Me Pierda, en algún fin de semana veía a Rodrigo Zelaya, la Wislla Popular y Factor X.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?


F: Tengo un buen concepto de aquellos programas que ayudan a la producción boliviana, no solo de los que hacen música sino de todos en general.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?


F: Falta crear programas innovadores con sello boliviano. Hay programas mundiales que llegan a Bolivia con mucha fuerza, pero sería bueno que de acá salga uno al mundo. Faltan programas donde se explote nuestra cultura, en música y danza.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

F: He seguido bastante al señor Carlos D. Mesa por todos sus logros, lo respeto y admiro muchísimo. Es un personaje muy importante dentro la comunicación del país.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

F: Me gusta el programa de Iván Cornejo por radio Qhana y en fin de semana me gusta escuchar los programas folclóricos, como La llajuita de Chacaltaya.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

F: Me gusta el estilo de Iván Cornejo, tiene un ángel para hacer radio. Es muy jovial y divertido.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

F: Me gustaba mucho de niño Sábados Populares, para su tiempo era muy innovador, era como el Sábado Gigante (sonríe).

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

F: Hace mucho tiempo que ya no voy al teatro (sonríe). Lo último que vi fue al Huarjata de Hugo Pozo.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

F: Del cine boliviano respeto mucho el trabajo que realiza Jorge Ortiz, considero que es uno de los máximos exponentes de nuestro cine. Ha sido constante en todos estos años de trabajo.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

F: Podría decir que hay un grupo que ha marcado mi vida y es el de los Kjarkas. Desde que tengo uso de razón los escucho y admiro el trabajo que han tenido y tienen hasta el día de hoy. Y por los años 90 han representado muy bien a Bolivia.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

F: Hay muchas voces, pero la que me encanta es del maestro Elmer Hermosa, creo que lleva la voz de todo un pueblo. También me llama la atención la voz de Wilson Molina. Y entre las voces femeninas está la de Esther Marisol.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER, APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA MÚSICA?

F: Alguna vez de niño me gustaba el fútbol y me hubiera gustado tener ese talento con el balón (sonríe). Y la razón fundamental era porque a mi papá le gustaba mucho ese deporte y sé que en el fondo él quería que sea futbolista.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

F: Esa pregunta me llama poderosamente la atención y es que alguna vez me hice esa pregunta y de verdad me gustaría ser invisible y visitar todos los medios y estar en las reuniones focales que tienen y averiguar por qué no se da una cobertura importante a los artistas nacionales, lo digo con mucha pena, lo he vivido en carne propia y lastimosamente siempre se da más relevancia al artista que llega del exterior y eso es lo que no entiendo.

NOMBRE: Freddy Tarqui Terrazas.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 13 de septiembre en La Paz.

ESTUDIOS: Desde muy pequeño se dedicó a la música. Actualmente está terminando la carrera de canto en el Conservatorio.

¿A QUÉ SE DEDICA ACTUALMENTE? Hoy está comprometido al 100% con la música. Es director y vocalista del grupo Mistika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario