viernes, 7 de septiembre de 2018

Festival ¡Aquí…canta Bolivia! se desarrollará en el Teatro al Aire Libre

En conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el jueves por la mañana se anunció que el escenario del vigesimosexto Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia! será el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz".

La razón por el cambio de escenario es que el Ministerio de Educación informó que ya estaba programada en Oruro, los quintos Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial, que se llevarán a cabo en nuestra ciudad, utilizando el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", donde debía desarrollarse el festival.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, explicó que, ante este conflicto, se debía decidir entre el cambio de fecha o de escenario, optando por lo segundo, gracias a las gestiones con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Hemos visto otro escenario en nuestra ciudad para que se mantengan las fechas, agradecemos la aceptación de la alcaldesa Hilaria Sejas, que a través de la Secretaría de Cultura se debe gestionar, para que el festival se realice en el Teatro al Aire Libre", refirió Lara.

La secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, explicó que el Festival ¡Aquí…canta Bolivia!, retornará a este escenario después de varios años, por lo que se iniciarán la próxima semana, con un presupuesto de 300 mil bolivianos, la refacción del escenario, camerinos y sanitarios del Teatro al Aire Libre.

"Se ha dado la venia por parte de nuestra autoridad ejecutiva municipal, el festival está garantizado, se procederá a trabajos de mejoras y refacción en este escenario, pensábamos hacerlo como Secretaría de Culturas, pero esto más adelante, dada la prioridad del desarrolló el Festival de la Canción, se inician los trabajos la semana siguiente", enfatizó Padilla.

PLAZO

Por otro lado, se informó que la recepción de las postulaciones para el festival se amplió una semana más, es decir que el viernes 14 de septiembre será la fecha límite, de manera impostergable.

"El plazo de entrega de postulaciones debía vencer mañana (hoy) 7 de septiembre, sin embargo, hemos estado recibiendo el contacto con diferentes interesados en el país, quienes pidieron ampliación y nosotros accedimos a ello una vez que se consultó con el comité organizador", subrayó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario