lunes, 17 de septiembre de 2018

Doble Vía tras la “dueña de mi corazón”


“Dueña de mi corazón” es la nueva propuesta musical que llega en ritmo de morenada de la mano de dos destacadas agrupaciones de la capital del folclore de Bolivia. Hablamos de Llajtaymanta, emblema orureño de la música nacional, y Doble Vía, la revelación de los últimos años. Juntos pusieron sus mejores dotes artísticos y lanzan una gran composición, cuya autoría le pertenece a Alex Lima (vocalista de Doble Vía) y Benjamín Carvallo (líder e intérprete del charango en Llajtaymanta).

En pasados días se realizó el rodaje del vídeo clip de esta obra y muy pronto se pondrá a consideración de todo el país este corte, en el cual participan, por primera vez, las morenadas más representativas del carnaval de Oruro, entre las cuales podemos citar a la Morenada Ferrari Ghezzi, Morenada Central, Morenada Mejillones, Morenada Zona Norte, etc.

“Bajo la producción de la empresa Mono Media y la dirección artística de GyG Producciones, el último trimestre de este año 2018 se constituye en la mejor etapa para lanzar esta composición, coincidentemente con los preparativos del carnaval 2019 y con el objetivo de que se posicione en la preferencia musical de la gente, así como en la retina de los amantes de la música nacional”, destacó Alex Lima, integrante de Doble Vía.

LG: ¿CÓMO NACE LA INQUIETUD POR HACER REALIDAD ESTA INICIATIVA?


A: Consideramos que para llevar cualquier proyecto cultural se debe trabajar de manera conjunta, en este caso las dos agrupaciones tenemos muy claro el concepto y por ello también quisimos unir y hacer partícipes a todas las morenadas que bailan en el carnaval de Oruro en un logro único e histórico. Es una inquietud que tuvimos siempre por innovar nuestra música y llevarla a otro nivel. En este caso, Doble Vía es una propuesta joven con mucha energía y rompiendo los esquemas tradicionales, fusionada con un emblema nacional, icono del folclore boliviano, como es Llajtaymanta. Las dos agrupaciones orureñas mostraremos nuestro patrimonio musical y cultural en esta obra que lleva por título “Dueña de mi corazón”.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA DOBLE VÍA ESTE TRABAJO CONJUNTO?


A: A lo largo del camino que fuimos trazando en nuestra carrera tuvimos la oportunidad de compartir escenario y también producciones con artistas internacionales, como Laura león, Juan Solo, etc., pero en el campo tropical. Hoy para mí es una gran logro, en la carrera que estoy desarrollando, poder concretar este proyecto junto a Llajtaymanta, ya que al margen de ser grandes embajadores de nuestra música son un referente musical mío desde la niñez. Prácticamente yo empecé a ejecutar instrumentos musicales con sus canciones, escuchándolas en la radio. Es un sueño hecho realidad el poder compartir un escenario, música y arte junto a ellos en la actualidad. La casualidad más linda y grande de la vida es que mi edad coincide con la cantidad de años de carrera musical que ellos tienen.

LG: ¿QUÉ ES LO MÁS RELEVANTE DE “DUEÑA DE MI CORAZÓN”?


A: Cuando escuchas a una agrupación y eres seguidor de sus producciones habitualmente ya conoces el sonido y su calidad interpretativa. En esta nueva producción para mí lo más relevante es escuchar a Llajtaymanta con instrumentos de banda (bronces), dándole un nuevo sonido, fresco e innovador, algo que no se lo esperaban y del cual somos precursores con Doble Vía desde nuestra esencia como agrupación. Cuando escuchen la canción podrán apreciar los instrumentos andinos como zampoñas fusionadas con saxos y guitarras eléctricas, los charangos con trombones y trompetas, algo nuevo, sin duda alguna, para los seguidores y amantes de la morenada.

Para nosotros significa unir el antes y el después. La música siempre evoluciona y realmente admiramos a Llajtaymanta porque son artistas con la mente progresista y abierta. Al principio, cuando lanzamos el proyecto Doble Vía, a muchos músicos conservadores y puristas no les pareció la fusión que presentamos. Recibimos críticas y burlas. Todos le tienen miedo a lo nuevo y siempre tratan de hacer quedar mal, desprestigiar a un producto innovador, ya que nunca quieren salir de su zona de confort. Al final pueden existir las propuestas más locas, pero el único juez es el público y nos debemos a ellos. Es gracias al público y su apoyo incondicional que Doble Vía alcanzó el éxito. Hoy la propuesta que presentamos, de una agrupación folclórica tradicional fusionada con instrumentos de banda y electrónicos, ejecutando ritmos nacionales e internacionales, combinando todo ello con un show de calidad, es un éxito y un referente para la juventud, un estándar para los nuevos proyectos y colegas. Nos llena mucho de satisfacción y orgullo el trabajo que hemos impuesto a lo largo de nuestra carrera.

LG: ¿QUÉ LE PROMETEN AL PÚBLICO?

A: A toda la juventud y niñez decirles que todo se puede lograr y ser real en esta vida. Que aquellos sueños y anhelos que se proyectan en nuestra mente, por más locos que parezcan, si tienes pasión, perseverancia, dedicación, estudio, disciplina y sacrificio, siempre estarán a nuestro alcance. No se necesita nada más que soñar, proyectar y ejecutar cada uno de nuestros sueños. No tiene precio vivir la felicidad de realizar aquello que para muchos fue algo que jamás se podría lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario