domingo, 8 de julio de 2018

Alaxpacha “25 años de canto con amor”

La agrupación musical Alaxpacha festejará sus dos décadas y media de continua labor artística este miércoles 4 y jueves 5 de julio, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, donde presentará el espectáculo denominado “25 años de canto con amor”.

“Queremos en ambas veladas interpretar canciones representativas del grupo, aquellas que gustaron a mucha gente y que hoy se volvieron en los clásicos de la música boliviana y a través de ellas unir a generaciones, en un gran abrazo de hermandad y agradecimiento por nuestras Bodas de Plata”, sostuvo Ramiro Aguirre, primera voz e integrante de la agrupación paceña, denominada también “La fuerza telúrica de Los Andes”.

“En esta oportunidad, estaremos presentando nuestro nuevo trabajo discográfico “25 años de canto con amor”, en el que mostraremos canciones nuevas, como el inca “Tiahuanacu ancestral”, la tonada “Me duele” y el salay “Mi vecinita”. Los ritmos de este álbum son variados”, dijo Aguirre.

Como es habitual en los conciertos de Alaxpacha, la agrupación nacional contará con invitados especiales, quienes brindarán el complemento ideal a estas dos mágicas noches de poesía, música y danza.

“Tendremos la melodiosa voz de Rocío Moreira y a un gran hermano de arte, como es Miguel Orías. También contaremos con la presencia de la banda militar Regimiento Colorados de Bolivia, que nos acompañará en la parte musical, mientras que en la parte coreográfica tendremos la presencia de la compañía de bailes tradicionales Charito Carazas, el ballet folclórico Sentimiento Nacional, los Whuapuris Galán, el grupo Salay Bolivia, el conjunto Orgullosos Charazaneños y las morenadas Nueva Generación y Taraco”, anunció el vocalista.

ALGO DE HISTORIA

Alaxpacha es una agrupación que nace en los años 90 con un repertorio netamente criollo. Posteriormente incursiona en la música criolla con la grabación de varios trabajos discográficos, los mismos que han sido motivo de reconocimientos y premiaciones por diferentes instituciones y empresas.

Entre sus temas más conocidos están grandes éxitos como el huayño “Tres rosas”, la morenada “El castillito de arena”, el fox “La Paz, La Paz”, el huayño “Pensar en ti” y el kachuiri “Lejos de mi Huaycho”.

Contactos y reservas 72585566.

No hay comentarios:

Publicar un comentario