domingo, 24 de junio de 2018

En la ciudad de Oruro Tania Peredo propone “Vientos sin fronteras II”

La artista orureña Tania Peredo brindará el concierto denominado “Vientos sin fronteras II” este miércoles 27 de junio, a horas 19:00, en el Paraninfo Universitario de la ciudad de Oruro.

El evento es organizado por la Universidad Técnica de Oruro, mediante el área de Extensión Universitaria, siendo el mismo parte de las jornadas del Solsticio de Invierno.

Peredo explicó que decidió nombrar a todos sus conciertos así, “Vientos sin fronteras”, correlativamente II, III, IV y los que vengan, porque puede expresar por el título que engloba la unión mediante la música de varios géneros musicales y diversas culturas, “rompiendo así todas las fronteras a través de la música”.

“Este concierto pretende hacer un homenaje a varios países de habla hispana, como Argentina, Perú, México y obviamente nuestra Bolivia. Pretende también llegar muy lejos a través de las notas musicales de mi quena con sonidos de medio oriente con ritmos y música que identifica a esas culturas”, adelantó la artista.

También anunció que en la velada se interpretará música del acervo universal y clásicos que identifican a una época vivida y lo más importante es que el concierto tendrá un 50% de composiciones de Peredo que estarán plasmados en el disco que se encuentra en etapa de grabación.

Para esta artista orureña, la quena y su música representan todo. “Es mi orbe en mi vida. Gracias a la quena y mis Vientos Sin Fronteras he conocido muchos países, he traspasado fronteras y he llegado a otros continentes, como Europa el pasado año. He conocido a personas muy valiosas, maestros de la quena y creo que he logrado llegar al corazón de muchas personas. Sin mi música definitivamente me siento incompleta y doy gracias a Dios por haberme brindado este don que, la verdad…, me dio muchísimas satisfacciones”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario