domingo, 8 de abril de 2018

Graciel le dedicó un concierto al charango



La joven Graciela Méndez (Graciel) interpretó anoche en el patio cultural del Ministerio de Culturas y Turismo su primera composición Ensueños y otras piezas de su repertorio para charango.

La noche fue dedicada a rememorar el 6 de abril, cuando se celebrará el Día Internacional del Charango.

“Recordamos esa fecha desde 1973, cuando se fundó la Sociedad Boliviana del Charango por impulso de maestros como Ernesto Cavour y otros, además de charanguistas de las nuevas generaciones”, dijo.

Graciel aprendió a interpretar el charango desde los seis años con la maestra Rosario Peredo, posteriormente continuó sus estudios con Juan Carlos Sánchez, César Requena, quien aún sigue orientando el talento de la joven.

Participó en varios recitales como solista y como parte de un elenco musical. En 2016 fue elegida ñusta de la XXXIII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile.

La artista agradeció al Ministerio de Culturas y Turismo por la oportunidad para estrenar su composición, pero sobre todo por el apoyo permanente de su madre Lilian Magne, exñusta y también intérprete musical.

Para Ensueños contó con el apoyo de Ayni Estudio, empresa encargada de realizar el video; Elaya Producciones, que se encargó del audio; instituciones de Oruro, músicos invitados como Erik Copa, Marco Ordóñez, Marco Bernal, Alejandro Peredo, Sergio Aldana y la comunicadora Yanet Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario