sábado, 24 de marzo de 2018

Waritas de Bolivia son las ganadoras más jóvenes del Premio Cicombol

Una buena noticia llegó a la ciudad de Oruro, y fue junto con las niñas integrantes del grupo folklórico infantil Waritas de Bolivia, quienes en días precedentes ganaron el Premio Nacional Cicombol, a quienes se les entregó el galardón por "Talento de las nuevas generaciones".

La ceremonia de la entrega de los Premios Cicombol (Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Cultura Bolivianas), se desarrolló el pasado miércoles 21 de marzo en la ciudad de La Paz, y las Waritas de Bolivia, junto a su directora, Rosario Peredo, recibieron este galardón, que llena de mucho orgullo a la Capital del Folklore.

"Recibir el Premio Nacional Cicombol para Waritas de Bolivia, en representación de Oruro y la niñez boliviana, fue un verdadero honor e impulso en su carrera artística para las siete niñas, que hoy se sienten más comprometidas con el país para iniciar nuevos retos", publicó Rosario Peredo en las redes sociales.

El proyecto Waritas de Bolivia, nace el 12 de abril de la gestión 2007 en el seno de la Escuela de Charango Wara, con niñas de seis a nueve años, cinco talentosas niñas que hicieron de la música folklórica boliviana una nueva forma de integrar a las diferentes generaciones, con los ritmos característicos del país, paseando su talento por diferentes departamentos de Bolivia.

La primera generación de las Waritas de Bolivia fueron: Mirna Muñoz como primera voz y guitarra, Graciela Méndez Magne como segunda voz y charango, Noelia Aceñas percusión y vientos, Coralí Ayaviri como tercera voz y vientos, además de Shirley Gutiérrez en el segundo charango.

Actualmente, el grupo está integrado por: Cecilia Gorostiaga Muñoz en la guitarra y segunda voz, Libia Zamora Zárate en los vientos, Thais Choque Choque en el primer charango, Jeannette Yana en la percusión y coros, Elena Subirana en la segunda guitarra, Helen Busch Alcalá en la primera voz y charango, todas bajo la dirección de Rosario Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario