miércoles, 21 de febrero de 2018

Jurado de Viña se disculpa por dar la mínima calificación a Los Vidaleros: "Les quería poner 5"

El artista chileno Augusto Schuster, que es jurado en el Festival de Viña del Mar, pidió disculpas por colocar la mínima calificación a Los Vidaleros, representantes de Bolivia en la competencia folklórica.

"La verdad es que fue involuntario. Fue un error mío. No quise que fuese así y yo creo que se notó como tal (…) Yo les quería poner un 5 (…) Fui a pedirle disculpas al grupo. Hablé con ellos", expresó.

La calificación de Schuster, de 1 sobre 5, generó críticas y enojo en la Quinta Vergara y en algunos televidentes que se expresaron en las redes sociales.

"La verdad es que el sistema que se usa (para votar) es uno bien profesional (…), era un poco tarde y apreté un botón que no tenía que apretar. Además, lo hice fuera de tiempo. Estaban esos diez segundos para votar y si dentro de ese tiempo no votaste deliberadamente, aparece el 1 automáticamente. Entonces, al final fue toda una confusión", remarcó.

Schuster sostuvo que, tan pronto se dio cuenta del resultado, intentó solucionar el "problema" con parte de la organización del Festival de la Canción.

"Yo me incomodé muchísimo. Fui corriendo donde el notario, donde la gente del canal y del Festival para ver qué se podía hacer", contó.

De acuerdo a las reglas en la Competencia Internacional y Folklórica de Viña no se puede cambiar la nota.

"Ellos tienen otra presentación el jueves, por lo que podré calificarlos con la nota que ellos se merecen para que le suban el promedio que se merecen también", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario