sábado, 3 de febrero de 2018

“Jóvenes alegres” El grupo Guanaco presenta y ch´alla su segundo disco

El grupo paceño de rock folclórico Guanaco presentará su segundo disco, titulado “Jóvenes alegres”, este viernes 2 de febrero, a horas 19:00, en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo. El ingreso es libre.

“El álbum contiene 10 temas variados para satisfacer el gusto de las personas que aman la música boliviana”, dijo Ramiro Daza, representante de la joven agrupación paceña, fundada por los hermanos Kevin y Natiu Espinoza.

“Tendremos también a conocidas personalidades como maestros de ceremonias, además de artistas invitados, a quienes Guanaco rendirá tributo a su trayectoria. Contaremos con la presencia de dos reconocidos ballets: La Compañía Integral Especializada de Bolivia CIDEBOL y ECODANZA, que deleitaran al público que asistirá a nuestro concierto”, comentó Daza.

Al día siguiente, el sábado 3 de febrero, el grupo realizará la tradicional ch´alla del disco en la peña Jamuy, ubicada en la calle Max Paredes, casi esquina Sagárnaga. “Invitamos al público tanto paceño como alteño a compartir esta challa, que comenzará a las 21:00 horas”, informó el representante.

“La llama, la vicuña, la alpaca y el guanaco son los cuatro camélidos andinos. El guanaco es conocido por ser un animalito muy jovial y enérgico. Entre los cuatro camélidos, es el de menor altura, pues llega a medir hasta 1.70 m de altura. Un dicho popular boliviano conocido es: “Saltas cómo Guanaco”, esto por la alegría y entusiasmo que reflejan las aptitudes de algunas personas. En la cultura Tihuanacota, el guanaco fue considerado como un animal emblemático; sin embargo en la actualidad lamentablemente se encuentra en peligro de extinción. Por esta razón el nombre del grupo refleja la importancia y la esencia de este animalito como parte del folclore y la cultura boliviana”, recordó Daza.

El Grupo Guanaco está conformado por Natiu Espinoza (primera voz), Kevin Espinoza (vientos), Daniel Villa (charango), Ariel Gutiérrez (bajo electrónico y coros), Renzo Chambi (teclado), Juan Carlos Quispe (guitarra), Daniel Lazarte (vientos), Osmar Callisaya (vientos) y Nicolás Barrientos (batería).

Para contacto con el grupo, llamar a los celulares 77716872 – 70678709 de Daza Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario